Santiago en mí

La casa amaneció triste

La frase la debo a una trabajadora del Comité Provincial de la UNEAC, en Santiago de Cuba. Como ninguna otra, quizás, resume lo que en estos momentos sienten muchos santiagueros, al conocer del fallecimiento del locutor, director, guionista de la radio y la televisión Ado Sanz Milá.

Recién había cumplido 49 años. Sería razón suficiente para que nadie estuviera preparado para la noticia; pero era su forma de ser, esa energía que despedía en cualquier lugar que llegara, la risa que nunca le faltaba, la jovialidad; lo que lo alimenta el estupor que hoy se adueña de gran parte del pueblo de Santiago de Cuba.

Tuve la oportunidad de compartir con él en el escenario de la Revista Santiago, no una, sino varias veces (la última, hará menos de un mes). Tenía la facilidad de hacer sentir a los invitados como en casa. La Revista, tenía su sello.

Sello con el que quizás yo no profesaba mucho; pero qué se yo de locución. Para todos los que trabajaron con él, sus discípulos del micrófono, era un maestro y como tal lo respetaba y lo reconocía. Como tal se le habrá de recordar.

Muchos de los más populares espacios radiales y televisivos de Santiago de Cuba llevaban su impronta. Han quedado huérfanos muy pronto. Quizás hoy, por esa magia del éter, todavía su voz resuene en los radios santiagueros. Alguien entonces no creerá la noticia, pero es cierta: Ado Sanz ha muerto. La casa sigue triste.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “La casa amaneció triste

  1. rafael en dijo:

    NO LEO DE QUE MURIO ADO ,POR FAVOR PODRIAN INFORMARLO ES UNA GRAN PERDIDA PARA LOS MEDIOS DE DIFUSION DE CHAGO.

    • Hola Rafael, disculpa la demora en comentarle. Este fue mi homenaje a Ado, por eso quizás pasé por alto decir cómo murió, ya sabrá que fue un infarto, también sabrá que le pueblo lo despidió como el grande que fue…saludos
      Noel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: