Santiago en mí

A horas de la Feria

Otra Feria del Libro en la historia de Santiago de Cuba. La de este año especial por muchos motivos, desde los “oficiales” que la imbrican en los eventos del 500 aniversario, hasta los más objetivos que tienen que ver con la nueva fecha.

En mi caso también especial porque por primera vez me tocará vivirla desde dentro, desde su proceso organizativo, como parte del stand de Ediciones Caserón, de la UNEAC santiaguera. En este período he podido apreciar cuánto de culpas puede tocarle o no a los organizadores por la insatisfacción del público. Al menos, este año, se prometen más títulos, y sé que ya están en la sede del Teatro Heredia por lo que, espero, no se verán estantes vacíos el día inicial, como las imágenes mostraron en Cienfuegos.

Muchos todavía se preguntan qué libros comprarán, cómo estarán los precios, si llegarán títulos de su autor favoritos. Los amigos y conocidos me asaltan a preguntas y peticiones dada mi posición de “infiltrado” en los predios del evento. En verdad poco puedo hacer.

Desde el inicio ya arranca con polémica: ¿por qué no se venderá Herejes, la más reciente y publicitada novela de Leonardo Padura? Esa respuesta tampoco la tengo. Como no la han tenido muchos a lo largo del  país. Cosas que todavía andan en busca de una lógica.

De una fomra u otra la Feria dara inicio este 22 de abril, a las 9 am. Y serán otra vez los niños, las colas, los libros, las satisfacciones e insatisfacciones. La fiesta.

El Diccionario Básico Escolar será otra vez, sin dudas, uno de los títulos más buscados

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: