Santiago en mí

Nuestras crónicas para las madres

Sencillo, pero sentido. Con las canciones de siempre y otras nuevas. Con el recuerdo de la madre de madres, la de todos los cubanos, la de los Maceo. En compañía de los fieles, de los nuevos, y de quien desde la distancia se hace tan presente como esas tardes en que compartió crónicas y besos en las dos mejillas: Jacquelin Ferraton.

De todo eso y más tuvo la más reciente edición de la peña Crónicas de mi ciudad, dedicada, este viernes 8 de mayo, al Día de las Madres.

Esta vez fue una peña familiar, porque familia, hermanos, son los amigos de siempre: Giselle, Erick, Carlos y Julio (Dúo Estocada); porque en esto de celebrar la intimidad, los de siempre saben a mucho.

Pero también los nuevos. Como Lisbet Lima Hechavarría, joven que da sus primeros pasos, ya en trote, en el ámbito literario santiaguero, y de cuya obra regaló más que una muestra a los presentes. Zona inexplorada se llama el plaquette publicado por la Colección Tábanos Fieros, de la Universidad de Oriente. Dos cuentos que le valieron el Premio Quijote, convocado por la Facultad de Letras de la Casa de Altos Estudios.

El trovador Erick Ramírez regaló unas de las dinámicas que caracterizan su peña Atrovamiento

Por primera vez, también, Erick compartió una muestra de los que se puede disfrutar en Atrovamiento, su propio espacio que cada segundo domingo de mes, lo reúne con sus propios fieles, y los amigos todos, en el Salón Parroquial de la Iglesia Sagrada Familia, en Vista Alegre. Una dinámica donde música y conocimiento se vuelven uno.

Por último, el acostumbrado espacio ¿Qué sabe Ud. de Santiago?, esta vez dedicado íntegramente, a las madres, en especial a Mariana Grajales, justo en medio de las celebraciones por su bicentenario. Otra de las tantas fechas que enorgullecen esta ciudad.

El dúo Estocada, amigos que no pueden faltar en las crónicas

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: