Santiago en mí

Dos años contando la ciudad

segundo aniversario crónicas de mi ciudadLa cantante solista, Giselle Lage Gil, invita a la celebración por el segundo aniversario de la peña cultural “Crónicas de mi ciudad”, que tendrá lugar en su sede habitual de la Casa Natal José María Heredia, el próximo viernes 11 de septiembre, a las 4:00 pm.

Será una oportunidad para el reencuentro con varios de los artistas que nos han acompañado durante el último año, y con ese público fiel que cada segundo viernes de mes, se unen a Giselle y sus colaboradores para contar a esta quincentenaria ciudad, desde quienes viven y trabajan en ella.

La música será la protagonista de la tarde, con algunas sorpresas y, algo que no puede faltar en los cumpleaños… (eso nos lo reservamos, por ahora).

“Crónicas de mi ciudad” surgió en septiembre de 2013, y sus dos primeras ediciones las celebró en la Sala de Arte del Museo Provincial Emilio Bacardí. Cuando esta institución cerró sus puertas para una reparación capital, la Casa Natal Heredia acogió la idea.

Entre los invitados que han prestigiado las tardes de Crónicas se cuentan: la Dra.C. María Elena Orozco, el trovador José Aquiles, el guitarrista concertista Aquiles Jorge, el bolerista Joel Leyva, la investigadora Julieta Aguilera (antigua cronista de la ciudad), el periodista y escritor Reinaldo Cedeño, entre otros infaltables colegas y amigos.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Dos años contando la ciudad

  1. Emigdio Cruz en dijo:

    Hola!!
    Una vez te pregunté que cuantas personas vivirían en Cayo Granma y La Socapa, en la ocasion que escribistes sobre eso, me dijistes que no sabias, pero nunca que no podrias averiguarlo, ya tengo lo de Cayo Granma, La Socapa ha sido mas dificil, ni siquiera pude con alguien que conocí que es de allí, pero es un pequeño poblado, no creo que sea tan dificil averiguarlo…..estoy tratando de hacer un trabajo sobre los pueblso que se han ido uniendo a la ciudad, del Caney como pueblo llegué creo no se si fue el censo del 1970 ó 1981….dos Bocas y Dos Caminos del Cobre el censo de 1953, no sé si este último será ahora el Distrito José Martí, Quintero y Cuabitas fueron pueblos hasta 1970 y Boniato que también era pueblo, pero para el censo de 1981 se fusionó también a Santiago, para mi es demasido dificil conseguir estas pobblaciones por habitantes……Baitiquirí y San Fernado fueron pueblos de mas de 1,000 habitantes en censo del 1953, en los censos que siguieron Baitiquirí parece que desapareció como asentamiento….mis saludos, me gusta tu trabajo, pero me gustaría saber un poco mas de estos asentamientos fusionados a santiago, como El Caney que tiene una historia muy diferente a la de Santiago….gracias

    • Hola Emigdio, muchas gracias por estos datos, en verdad se me hace muy complicado en estos tiempos investigar al respecto. Te aconsejo contactar con la Oficina de Conservador de la Ciudad, quizás ellos tengan otras vías de colaborar contigo. Este es el sitio: http://internos.occnet.cu/, saludos y éxitos con la pesquisa.
      Un abrazo
      Noel

Responder

