Santiago en mí

El boulevard de la discordia

Cada día el Proyecto Enramadas se acerca más a su destino: la avenida Michaelsen. El nombre proyecto anuncia algo que hasta momento solo se ha manifestado en ese afán (de siempre) de convertir la populosa Enramadas (antes un semi boulevard gracias a sus horarios de 9 am a 9 pm), en un boulevard full time, con adoquines y todo.

Desde hace meses, incluso desde mucho antes de los aparatosos esfuerzos constructivos en saludo a los 500 de la ciudad (de la otrora villa, para mayor verdad histórica), comenzó al proyecto.

Comenzó, por supuesto, por el inicio. En este caso, desde Plaza de Marte. Ese primer trayecto, hasta San Agustín, se logró con bastante premura, hay que reconocerlo. En pocas semanas fue posible llevarse una idea completa de lo que sería. El resto sería como el clásico copiar y pegar. Solo que el proceso, ha demorado más de lo esperado.

Tras de sí, un estela de ruido, polvo, cemento, montañas de escombros, y, en los fragmentos en apariencia ya concluidos, grandes espacios en blanco (entiéndase llenos de tierra o agua cuando llueve) donde aún se ausentan piezas artísticas (losas) que marcan el centro del recorrido.

Y todo esto acompañado, cómo no, por los disímiles comentarios nacidos en la molestia de tener que desviarse por la menos apacible Aguilera, o verse obligados a atravesar sobre gravas, arena, adoquines sueltos, para llegar al destino buscado; o sencillamente, ante la visión de múltiples desniveles, tragantes levantados, el agua que ahora, sin aceras limítrofes, corre a desbordarse por donde los azares del camino la lleven.

Cada día los adoquines y el cemento se acercan a su destino. Enramadas se amplía (en teoría, si descontamos los accidentes que significan las losas resbaladizas, el hierro que sobresale) para los peatones. Entre gestos de aprobación, miradas escépticas, o muecas de rechazo, avanza. Habrá que preguntarse, qué vendrá después.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: