Santiago en mí

La tarde de los cajeros “rotos”

I.

Como suele suceder con demasiada frecuencia en nuestros medios, la noticia llegó cuando ya más de uno había reiniciado su móvil, quizás le había destinado algunos golpes inmerecidos. El servicio de correo nauta había fallado. Una rotura en los servidores que lo soportan, informaba la nota que ayer se convirtió en la detención total de los servicios, mientras se trabaja (desde el viernes anterior) ininterrumpidamente.

Por la misma fecha nos enteramos que entre los invitados al venidero Festival de Coro de Santiago de Cuba estaba un coro conformado por trabajadores de (la nunca bien ponderada) Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA). La picaresca cubana no tardó en afirmar que, tal vez por el tiempo dedicado a los ensayos para el festival, los del coro descuidaban sus funciones y por eso, ETECSA funciona como funciona.

II.

Uno tras otro, el de Corona y Enramadas, el de Aguilera y Corona, el de Heredia, otra vez Enramadas y otra vez Aguilera, frente al parque Dolores, uno tras otro iba recorriendo los cajeros automáticos. Y en todos: gente; mucha gente, la mayoría ancianos en día de cobro, con sus tarjetas verdes en las manos y una expresión entre desconcertada y molesta; mientras abandonaban la pantalla azul que les negaba su dinero, sin una explicación, una disculpa.

Así toda la tarde y parte de la noche.

En algún momento pensé si también no vendría al Festival algún coro de trabajadores bancarios.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: