Santiago en mí

La mujer de fuego en la tierra caliente

Lo que era una promesa ya es realidad. Como en procesión artística por todo el país, Olga Tañón se acerca a Santiago de Cuba, donde celebrará el primero de sus dos conciertos anunciados en Cuba. Por el camino viene regalando, pero sobre todo recibiendo, ese amor que la une al pueblo cubano desde aquel mítico concierto Paz sin Frontera; incluso, mucho antes.

La prensa no deja escapar momento alguno de la visita. Un artículo en Cubadebate deja constancia clara de esto cuando afirma: con Olga Tañón, hasta Santiago a pie.

Las imágenes son claras. La Tañón aparece siempre rodeada de pueblo que la corea, la anima, la aclama como una más entre nosotros. ¿Qué no se vivirá en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y en la Tribuna Antimperialista, en la capital?

Nadie duda que desde ya, la presencia de la puertorriqueña es uno de los eventos musicales del año. Aún cuando lejos de los preparativos que se acometen en la Plaza, Santiago parece sumido en su rutina diaria, hay algo en el aire, se respira una extraña tensión, un desespero por tener entre nosotros a la Mujer de Fuego.

Seguramente dará mucho de qué hablar incluso antes de ese concierto programado para una tres de la tarde donde, es posible, hasta Lola resucite y baile con la Tañón.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: