Santiago en mí

Convocan a contar sobre el libro que marcó tu vida

La quinta edición del Concurso Caridad Pineda in Memoriam de promoción de la Lectura fue presentado esta semana en la Biblioteca Elvira Cape de de Santiago de Cuba por el periodista y poeta Reinaldo Cedeño, presidente de su comité organizador

Bajo el lema Una lectura marcó mi vida, el concurso constituye una oportunidad para escribir acerca de su libro favorito, en un texto libre de hasta cinco cuartillas. Los trabajos podrán enviarse por vía electrónica a escribanode con copia a cmdv.

Los envíos se harán en dos archivos Word. En uno, se incluirá el trabajo firmado con seudónimo y en el otro, el nombre, datos de localización y breve ficha de autor.

Auspiciado por la UNEAC en Santiago de Cuba en colaboración con otras instituciones, el V Concurso Caridad Pineda In Memoriam otorgará un Gran Premio de 1 500 pesos moneda nacional, así como reconocimientos especiales a los autores novel y de la tercera edad. El plazo de admisión vence el 15 de agosto.

CONVOCATORIA COMPLETA

V CONCURSO Caridad Pineda in Memoriam de PROMOCIÓN DE LA LECTURA 2016

Si quieres contar acerca del libro que marcó tu vida, esta es la oportunidad.

El Comité Provincial de la Uneac en Santiago de Cuba auspicia el V Concurso Caridad Pineda in memoriam de promoción de la lectura, con la colaboración de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (Ascubi), Radio Siboney, el Proyecto de promoción literaria Claustrofobias y el sitio web La isla y la espina.

FORMA DE ENVIO: Podrá participar cualquier persona con residencia en el país, con un texto de hasta cinco cuartillas que comente el libro que marcó su vida, en letra Arial de 12 puntos, a espacio y medio, firmado bajo seudónimo, en original y dos copias. Se podrá abordar cualquier libro de cualquier temática, año y autor.

Los trabajos se enviarán por vía digital al correo cmdv con copia a escribanode. En tal caso se enviará el texto bajo seudónimo en documento Word con asunto: V Concurso Caridad Pineda y en otro archivo similar, el nombre, número de carné de identidad, datos de localización del concursante y breve ficha de autor.

También podrán enviarse los trabajos impresos a Comité Provincial de la Uneac, Heredia 266 e/ Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba. En este caso, incluirán el trabajo firmado con seudónimo y en sobre sellado, el nombre y resto de los datos indicados.

PREMIOS: Se otorgará un Gran Premio (1500 pesos MN, diploma y publicación) y reconocimientos especiales al autor de la tercera edad y al autor novel (15-35 años), así como las menciones y finalistas que el jurado decida. Varias instituciones se sumarán a la premiación.

La Comisión Permanente de Trabajo Comunitario de la Uneac en el territorio, reconocerá los trabajos de autores entre 9 y 14 años, cuyos envíos cumplirán las mismas especificidades e incluirán además en el archivo adjunto, nombre de la escuela, grado que cursa y si pertenece a algún Círculo de Interés o taller literario.

El plazo de admisión vencerá el 15 de agosto y la gala de premiación será el 16 de septiembre en la sede santiaguera de la UNEAC. Se contactará con los ganadores en cualquier lugar del país. Todos los trabajos finalistas serán publicados en la web La isla y la espina, referenciados en su red de apoyo digital y divulgados los ganadores en los medios de prensa.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s