Santiago en mí

Expectación en Santiago de Cuba por la apertura esta tarde de la exposición sobre La Biblia

Tomado de Sierra Maestra

La ciudad de Santiago de Cuba aguarda con expectación la inauguración de la exposición La Biblia, el camino de Dios en el camino del hombre, hoy a las 17:30 horas en la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, en el centro histórico de la urbe.

La muestra en 15 vitrinas, además de numerosos textos de figuras cubanas y pinturas murales, estará abierta al público hasta el 13 de marzo venidero y exhibe parte de la historia de este libro sagrado, o sea de la palabra de Dios, auspiciada por el Museo de la Biblia, en Estados Unidos; el Arzobispado  de Santiago de Cuba; la American  Bible Society, y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El Museo y sus exposiciones itinerantes muestran del Antiguo Cercano Oriente, artefactos y documentos judíos y cristianos de la Green Collection.

Previamente, Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba, y Daniel Arnold, director de exhibiciones del Museo; Norman C. Conrad, curador de la exhibición, y Francisco O. Rodríguez, conservador, restaurador, y traductor, todos de los Estados Unidos, departieron con periodistas representantes de medios y agencias cubanos.

La exposición tendrá hoy, a las 17:30 p.m. una apertura por invitación, en la que participarán representantes de la familia Green,   personalidades del Museo de la Biblia, y autoridades eclesiásticas de Santiago de Cuba.

A las 20:00 horas, desde el atrio de la Catedral se desarrollará una velada artística para el público situado en el Parque Céspedes, en la que intervendrán artistas de la ciudad que escenificarán pasajes bíblicos, además del Orfeón Santiago, y las solistas Vilma Ramírez y Arazay Machirán, todo dirigido por Santiago Portuondo.

A partir de las 09:00 horas de mañana domingo 7 de febrero, y hasta las 22:00 horas de cada jornada, será la entrada de público a la muestra, en grupos de hasta 25 personas con un recorrido de 15 minutos. La entrada es por la calle San Pedro, en la zona posterior de la Iglesia Catedral, y sobre el atrio habrá una carpa para que las personas en espera se guarezcan del Sol especialmente intenso en Santiago de Cuba, y de la intemperie en las noches.

Como parte de la organización, entre las 13:00 horas y las 15:00 horas, cada día, la entrada será libre para quienes deseen hacer más prolongada la estancia ante los exponentes de la exposición.

También como parte de la velada, y que se repetirá todos los fines de semana en las noches, hasta el 13 de marzo, habrá un espectáculo de luces sobre la fachada de la Catedral, a cargo de Gaspare D’Caro, artista italobrasileño.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: