Santiago en mí

Crónicas de A(hu)mor

Febrero brinda gratis los motivos, los pretextos. El mes del amor le llaman. Del amor y la amistad, corrigen muchos. Todo cuanto en la ciudad entonces se hace, se dice, se plena, parece llevar el sino del 14 de febrero. Ese pudiera haber sido sin dudas el tema de la más reciente edición de la peña cultural Crónicas de mi ciudad, celebrada este 12 de febrero, en su habitual espacio de la Casa Natal José María Heredia.

Mas no fue así. Al menos no exactamente. Claro que hubo ocasión para hablar de amor y amistad: las canciones de Luis Rodríguez (trovador), el costumbrismo hilarante de Georgina Soler, la sorpresiva y sorprendente voz de Mayla Acedo (¿cantante?, ¿poeta?, ¡amiga!), la infaltable presencia de los “hermanos” del Dúo Estocada. Pero la peña tuvo otro leimotiv: el humor.

Chicho intercambió con el público de Crónicas de mi ciudad

Chicho intercambió con el público de Crónicas de mi ciudad

Román Emilio Pérez, más conocido como Chicho, compartió con el público de Crónicas de mi ciudad, algunos detalles de su quehacer artístico dentro del humorismo gráfico; que no es más que hablar de la historia de esta modalidad de las artes plásticas en Santiago de Cuba.

Merecedor de incontables premios nacionales e internacionales, Chicho es presencia viva en la ciudad. Desde su flamante galería-taller La Galería del Medio Milenio (San Félix, entre Aguilera y Heredia), lleva su singular visión de la realidad a todo aquel que esté dispuesto a reír de manera inteligente.

Sobre este proyecto ya materializado y su recién estrenada exposición personal Con mucho humor, en la sede de la Alianza Francesa de Santiago de Cuba, también se intercambió.

Invitados también de lujo resultaron los integrantes del cuarteto de cuerdas Arkos, liderados por la joven violinista Yasvetty González; quien regalaron una breve muestra de su repertorio que resultó del agrado de todos.

Peña la de este mes atípica, en la que la anfitriona, la joven cantante Giselle Lage, tuvo que “mirar los toros desde la barrera”, a causa de un leve resfriado, lo que impidió que su gestión nos regalara otra hermosa tarde de viernes en la Casa Heredia donde, sin importar el mes, siempre prima la amistad y el buen arte.

Cuarteto de Cuerdas Arkos

Cuarteto de Cuerdas Arkos

Mayla sorprendió a todos con su regalo musical

Mayla sorprendió a todos con su regalo musical

Obra de Chicho

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: