Santiago en mí

Tarde de estrenos, tarde de crónicas

Por primera vez en más de dos años, la fotografía centra la atención de Crónicas de mi ciudad. Y es curioso que así sea, cuando es innegable que este se ha convertido con el tiempo en un medio expedito de cronicar el día a día de una persona, una familia, una sociedad. Pero llegó el momento, y fue este viernes 8 de abril, cuando Giselle Lage, anfitriona de las Crónicas invitó a David Álvarez, fotógrafo de la vecina ciudad de Palma Soriano.

De formación autodidacta, David se mueve entre la fotografía comercial (desde la creación de su estudio Oriente, en su ciudad) y la fotografía artística, avalada, esta última, por varios premios y reconocimientos en diversos certámenes. Sobre su quehacer, sus preocupaciones y retos como fotógrafo conversó con Giselle, además de presentar una copiosa e interesante muestra de su obra.

Fue esta, se puede decir, una tarde de estrenos en el patio de la Casa Natal José María Heredia, pues con el tema de la fotografía, y David, se presentaron también algunos invitados que llegan por primera vez a esta peña.

Fue el caso del Dúo Iglesia (conformado por Fito Iglesia y Odalis). Dueños de una singular manera de interpretar la música, el dúo regaló a los presentes varios temas que muestran su línea de trabajo, y en el que destacan el bolero y la trova tradicional.

Por vez primera también la declamadora Nancy Aurora, invitada por una de las asiduas a la peña: Jacquelin Ferraton, quien, a su vez, leyó una de sus crónicas, una suerte de declaración de amor por Santiago de Cuba, a horas de emprender un viaje hacia su Francia natal. Ya lo ha dicho uno de sus amigos queridos, Jacquelin pudo haber nacido en Santiago de Cuba, y lo hizo. Así de grande es su pasión por esta ciudad.

Georgina Soler marcó tarjeta en esta tarde de viernes. Pícara como siempre, se ha convertido en una imprescindible en estas Crónicas mensuales. Como lo es sin dudas ya, para los diversos espacios culturales de Santiago.

El cierre de la tarde a cargo de Giselle (al piano) y Carlos Javier (Dúo Estocada), también estrenando algunos nuevos temas y maneras de hacer.

Siguen las Crónicas de mi ciudad en su espacio habitual. Cada segundo viernes de mes, en la Casa Natal José María Heredia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Tarde de estrenos, tarde de crónicas

  1. Jacqueline en dijo:

    Bonito texto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: