Santiago en mí

Ya son tres años, y siguen las crónicas

Tres años cumplió la peña “Crónicas de mi ciudad”, de la joven cantante y pianista santiaguera Giselle Lage. Y como es costumbre, la celebración del cumpleaños tuvo lugar con una nueva edición del espacio, el segundo viernes de septiembre (día 9), en su habitual espacio del patio de la Casa Natal del poeta José María Heredia.

Giselle Lage, anfitriona de la peña

Giselle Lage, anfitriona de la peña

Como en toda celebración allí estuvieron los amigos: el público que a través de estos largos meses, se ha convertido en el verdadero protagonista y familia de la peña cultural.

También estuvo una vez más el trovador Carlos Javier Álvarez, líder del dúo Estocada, uno de los fundadores en aquella primera tarde de septiembre de 2013, en la Sala de Arte del Museo Provincial Emilio Bacardí.

La tarde comenzó con Giselle al piano, y la interpretación de un poema de Rubén Martínez Villena, musicalizado por la anfitriona del espacio, quien después se unió, siempre al piano, a Carlos Javier para interpretar algunos de los temas de este último.

Georgina siempre tan picante

Georgina siempre tan picante

Georgina Soler, esa narradora trotamundos, o trotapeñas, también quiso sumarse a los regalos de este tercer aniversario; con uno de sus “picantes” monólogos.

Otra que regaló parte de su arte, fue la poeta Marisol Mendoza, que desde ya se suma a la familia de estas “Crónicas…”

Una nueva sesión se estrenó en esta ocasión. Bajo el nombre de Cómo se mueve Santiago, pretende dar a conocer al público presente, cuáles serán los principales eventos culturales que tendrán lugar en la ciudad en los días restantes del mes. En esta ocasión se promovió, entre otros, la Jornada por el Centenario del escultor René Valdés y el V Encuentro Amigos del Jazz. De esta forma, “Crónicas de mi ciudad” contribuye también a la difusión del quehacer cultural de la ciudad.

Ya se abre el espectro del cuarto aniversario. Nuevos meses, nuevos invitados, los fieles de siempre. “Crónicas de mi ciudad” sigue apostando por la cultura santiaguera, ¿quién sabe durante cuánto tiempo más?

Marisol declamó uno de sus poemas

Marisol declamó uno de sus poemas

Carlos Javier Álvarez y Giselle Lage, juntos como en la primera peña

Carlos Javier Álvarez y Giselle Lage, juntos como en la primera peña

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Ya son tres años, y siguen las crónicas

  1. CUBA, Bendita Tierra que tiene a un Pueblo DIGNO que nos Regalas Música, Arte, Ciencia. Tecnología…Seres humanos con ETICA HUMANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: