Santiago en mí

Imagen de cabecera

Obra del autor Roberto Botta

Fragmento de la obra “Mientras pasa la espera”, del pintor santiaguero Roberto Botta.

10 pensamientos en “Imagen de cabecera

  1. adriana llorente rodriguez en dijo:

    ese es mi santiago lo extraño quisiera verte de nuevo

  2. Maribel Arias. en dijo:

    Soy santiaguera nata, orgullosa de mi ciudad; Rebelde ayer, hospitalaria hoy y heróica siempre. Te llevo en mi corazón mi Santiago !!!
    Tiemblo de emoción al ver las imágenes del carnaval 2012

  3. Nancy Centeno V en dijo:

    Vivir y morir en Santiago de Cuba. El calor derrite los cuerpos los mediodias de verano, la brisa de la tarde que se viene de la Sierra refresca las puestas de sus casas y su patios donde un cafe hace milagros en uno, la noche se impregan del olor al jazmin… Santiago de Cuba mis mejores recuerdos, mis mejores momentos, mis aun mejores amigos y mi amor estan alli, no solo en mi memoria, sino anclados en mi corazon santiaguero. Gracias por este blog.

    • Noel Pérez García en dijo:

      Hola Nancy, gracias por el comentario…si este blog sirve para acercarte a esos recuerdos anclados en tu corazón, entonces nos es suficiente…
      saludos cordiales
      Noel (Santiago en mí)

  4. Armienne la Puta en dijo:

    Me encanta la imagen con la Catedral dominando el paisaje urbano. Casagrande, Parque Céspedes.

    • Lo dicho, gracias por todos los comentarios….

      • giulia gonzalez en dijo:

        hase mucho tiempo que no te veo i que no te siento ,i sufro la lejania de mi caliente i hermosa santiago de cuba, soi esclava de tus recuerdo i ansiosa de verte denuevo. cuba tabaco i ron,santaiago de cuba la tierra caliente.

  5. santiago sigue siendo santiago,gracias santiago,gracias al poblado del caney por verme creser.,tiempo sin verte,felicitaciones a todas y todos los santiagueros en especial los del caney.un abrazo de todo corazo a mi pueblo querido.

  6. Ernesto Hung Colomar en dijo:

    Santiago es la ciudad más encantadora de nuestro archipiélago. Soy santiaguero pero conozco muchas ciudades cubanas. Somos un pueblo incomparable en todo, esta tierra es pródiga en todas las cosas significativas que ha dado este país. El santiaguero es por esencia la síntesis de todos los valores del cubano. Y mi bella ciudad, es lo mas grande que ha dado esta tierra. El que viene a Santiago por primera vez, regresa. Ahora la naturaleza se ensana nuevamente con mi Santiago trayéndonos temblores que lejos de amilanarnos, nos dan más fuerza para cuidarla.
    A Santiago le decimos que estamos con ella y que la vamos a proteger, y hasta a levantarla nuevamente, si la naturaleza lanza su mano despiadada otra vez contra ella.
    Arriba Santiago, sigue luciendo tus mejores galas, estás muy linda, sabes. Y tienes muchos novios. Yo soy uno de ellos. Estaremos juntos hasta que la muerte nos separe. Y aún así, con mi espíritu siempre vagaré por tus calles empinadas, por Ferreiro, Garzón, Plaza de Marte, Enramadas, Parque Céspedes, Alameda y su hermoso malecón, El Tivolí, Trocha y por cada uno de tus rincones, escuchando la corneta china, la conga, los carnavales, tus ferias del libro, las noches santiagueras, en fin, amándote como te amo, hasta el infinito.

  7. Yusmel en dijo:

    Añoro Santiago, es bello hasta en el recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: