Santiago en mí

Maritza Arribas: máxima ganadora del ajedrez femenino cubano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leo con satisfación la noticia, aún cuando en verdad poco seguí este año los resultados del Campeonato Nacional femenino de Ajedrez. La GM santiaguera Maritza Arribas, rindió una excepcional labor para llevarse su décima corona en estas lides, quedando como máxima ganadora de los clásicos nacionales de este deporte, al superar a la también GM Asela de Armas.

La noticia la brindó el sitio web Cubahora, en los siguientes términos

ARRIBAS, 10 VECES REINA

Parecía que sus mejores momentos habían quedado, definitivamente, atrás. Perdió muchos puntos ELO en 2012 y no lució bien en la Olimpiada de Estambul; sin embargo, la veterana Gran Maestra Maritza Arribas acaba de demostrar que su nivel de juego sigue alto. Si alguien todavía lo duda, debería revisar la tabla final de posiciones del Campeonato nacional femenino, desarrollado en Holguín.

Arribas concluyó invicta, con seis triunfos y cinco tablas y aventajó por un punto completo a la ocupante de la segunda plaza, la matancera Yanira Vigoa quien hizo 7,5 unidades. El tercer lugar fue para una de las favoritas, la pinareña Lisandra Ordaz, líder del ranking cubano por su ELO de 2371.

Esta fue la décima corona de Arribas, por lo que rompió el empate con la villaclareña Asela de Armas y ahora es la mujer con más títulos en la historia de los torneos nacionales. La santiaguera triunfó por primera vez en 1992; luego volvió a la cima en 1997 y dominó por completo la década inicial del siglo XXI, con éxitos en las ediciones de 2001, 2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2009.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: