Santiago en mí

Caracterización

Con un total de 9 municipios y una extensión superficial de 6156,44 km2, la provincia de Santiago de Cuba representa el 5,6 porciento de la superficie total del país, ocupando el onceno lugar entre las provincias cubanas.

Limita el norte con la provincia de Holguín, al este con Guantánamo, el sur con el mar Caribe  y al oeste con la provincia Granma.

Mapa físico de Santiago de Cuba

Sus 1 044 848 habitantes representan el 9,3 porciento de la población cubana y se distribuyen en su superficie para una densidad de 169,7 habitantes por kilómetros cuadrados, constituyendo una provincia fundamentalmente urbana (69,5%) aunque casi todo el territorio es montañosos lo que se aprecia también en el paisaje urbanístico de la capital provincial de calles que se empinan o descienden entre el mar y las montañas.

Una media de temperatura máxima de 32,2 grados Celsius y una media de la mínima de 22,1 grados, hacen de Santiago de Cuba una de las provincias más calurosas del país. En 2008 la media de lluvias fue de 1368,7 mm, con diferencias entre las regiones montañosas y el interior de la provincia.

La ciudad cabecera lleva el mismo nombre que la provincia, Santiago de Cuba y representa el 47,2 % de la superficie total de la provincia con 493 616 habitantes. Rodeada por las laderas de la Sierra Maestra, se caracteriza en su zona antigua por calles estrechas, casas abrazadas pared con pared, techos de tejas de barro, y como sello distintivo, algunas calles-escalinatas como la renombrada Padre Pico.

Por su gran tradición patriótica y el aporte brindado durante la lucha contra el régimen batistiano, es la única ciudad cubana que ostenta el titulo de Ciudad Héroe y Orden Antonio Maceo.

Gobierno Municipal

Sede del Gobierno Municipal. En su fachada cuenta con la Orden Antonio Maceo y el título de Ciudad Héroe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: