Santiago en mí

Fuego en la jabonera

Fuego en la jabonera“Sigue el fuego en la jabonera”, solía decir mi abuela cuando las cartas que sostenía en su arrugadas manos, durante nuestros eternos partidos de tutti no ofrecían un “futuro prometedor” en pos dela victoria. La frase luego la usaba para cualquier otra situación de la vida en la cual parece que “no escampa” y todos los males se juntan.

La frase me vino otra vez a la mente tras conocer de la cuarta derrota en línea del equipo santiaguero que participa en la 51 edición dela Serie Nacionalde Béisbol.

En esta ocasión el victimario fue, por segundo día consecutivo, el débil conjunto de la Isla dela Juventud. Anteriormentelos indómitos habían sido derrotados en par de ocasiones por sus vecinos de Guantánamo.

Así, cuando queda poco menos de la mitad del campeonato, los seguidores del equipo santiaguero vemos reaparecer los fantasmas de la Serie de Oro de la pelota cubana, cuando la novena rojinegra quedó fuera del espectáculo de los play off.

Lo cierto es que, aún cuando permanece en áreas de clasificación en la zona oriental (se ubica en el cuarto lugar), los de Santiago de Cuba sienten tras de sí el aliento de los alazanes de Granma, quienes a fuerza de batazos, liderados por el extraordinario Alfredo Despaigne, se ha colocado a solo un juego tras los nuestros, y aspiran con fuerza a regresar a la post temporada.

Santiago sigue resbalando frente a los llamados equipos débiles de la pelota cubana, un “un lujo” que no pueden permitirse si aspiran, como así espera todo el pueblo santiaguero, que el Guillermón Moncada no mantenga apagada sus luces en los play off por segundo año consecutivo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Fuego en la jabonera

  1. Pingback: Final de fotofinish en pretemporada de la Serie Nacional « Santiago en mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: