Santiago en mí

Los Libros Vuelan, para cerrar el verano

Proyecto Los Libros Vuelan

Santiago de Cuba, 30 ago. Como parte del proyecto Los Libros Vuelan, mañana viernes más de 100 textos supuestamente abandonados aparecerán en parques, bancos y teléfonos públicos de esta ciudad, atractiva propuesta para el cierre del verano.

Los ejemplares tendrán una pegatina donde se convidará a los transeúntes a que vuelvan a dejarlos si no están interesados, de esta forma se replica la propuesta que reverdece la tradición por la lectura, aseguró en conferencia de prensa el poeta Reynaldo García, organizador del Festival del Libro y la Literatura en el territorio.

El 14 de febrero pasado estrenamos la opción, bien acogida por personas de Cuba y de otros países, quienes agradecieron la original forma de difundir el arte, añadió García.

La librería Ateneo, de la calle Enramadas, acogerá el bazar olímpico, espacio dedicado a la venta de más 15 títulos de temática deportiva y que propiciará el intercambio con los atletas santiagueros que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El público podrá acceder a novedades literarias como la colección Lira, de la Editorial Arte y Literatura, y la novela Vivir del Aire, de la escritora de Guyana, Pauline Melville.

En el horario de la tarde del viernes, el parque Serrano será la sede del taller de origami Aprende a hacer una Pajarita de Papel, y la librería El Renacimiento acogerá una subasta de títulos muy buscados como El Diablo Ilustrado y El Hombre que amaba los perros, del escritor Leonardo Padura.

Cerrará la jornada las lecturas del poeta Javier Mora, quien recientemente obtuvo el premio de poesía David 2012 con su texto Examen de los institutos civiles.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: