Santiago en mí

Comienza Festival de la trova en Santiago de Cuba

En horas de la noche de hoy, el Parque Céspedes de esta ciudad será testigo de la apertura de una nueva edición del Festival de la Trova.

Ayer se hacían los últimos ajustes de sonido; más de una vez se dejó escuchar el spot promocional del evento. Si bien para los que seguimos el acontecer de este y otros eventos similares, todavía es un misterio, un suceder de rumores, el programa oficial del mismo.

Se decía de la inauguración (ya confirmada) con un concierto de Buena Fe en el recién remozado Anfiteatro “Mariana Grajales”; se decía del concierto (ya confirmado) de Polito Ibañez y sus invitados, en la Sala Dolores (seguramente otra vez pequeña), se decía de la actuación de Raúl Torres (lamentablemente aún no confirmada) también en la (insuficiente) Sala Dolores.

Hasta acá llegarán otros juglares y agrupaciones cultoras de este género. Destacan (más por preferencias personales, lo reconozco, que por su probada calidad) Eduardo Sosa, en su función de presidente del Festival y Pepe Ordáz, ya un habitual a estas fiestas.

Varios escenarios acogerán actuaciones durante los días del evento. Entre ellos el de la Asociación Hermanos Saíz, este año en su nueva sede de La Claqueta, en la Calle Santo Tomás, frente a la Catedral. Allí se deberán vivir descargas de trovadores del patio y sus invitados.

Entre otras personalidades, el Festival estará dedicado a la memoria de Eva Griñán, algo que se agradece infinitamente, por aquellos que pudimos tratar con la intérprete santiaguera.

Desde hoy las noches se vuelven tropelías por asistir a los conciertos, fundamentalmente los de la Sala Dolores, que se convierte en una máquina infernal de estrategias para lograr hacerse de una entrada y luego de un asiento. Pero son tropelías que lo valen.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: