Santiago en mí

Abrirá complejo cultural Iris Jazz Club en Santiago de Cuba

 

 Iris Jazz Club en Santiago de Cuba

En el entorno de la populosa Plaza de Marte, en esta ciudad, entre las calles Enramadas y Aguilera, abrirá en los próximos días el Complejo Cultural Iris Jazz Club, donde concurrirán amantes de ese género musical.

El ambiente audio-visual de todos sus espacios está dedicado a esa temática, en tanto el diseño interior y exterior se distingue por la presencia de las artes plásticas contemporáneas.

Por ejemplo, la acera perimetral y el portón de entrada, posee placas artísticas de bronce con elementos alegóricos al jazz y emplazada una escultura.

Contará la instalación con dos espacios expositivos transitorios que son la galería «Jazznamá», dedicada a la caricatura y la fotografía, y «Don Emiliano», para otras manifestaciones con referencias a esa música.

El lobby-bar-galería, cuya identificación alude al destacado pianista oriental Emiliano Salvador, antecede al salón principal, con un ambiente íntimo que recrea los inicios del pasado siglo hasta nuestros días, y tiene capacidad para 90 personas.

Iris responde al nombre originario del sitio y su historia, y en su rehabilitación se respetaron los valores arquitectónicos de la céntrica edificación.

Además, se reconstruyeron algunos elementos preexistentes como una marquesina y lumínicos de la época.

Los autores del proyecto fueron el arquitecto José Antonio Limonta y el escultor Alberto Lescay Merencio, pertenecientes a la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas.

En declaraciones a la AIN, Limonta y Lescay expresaron que su inminente apertura ha despertado el interés de reconocidos jazzistas cubanos y extranjeros, entre ellos el maestro Chucho Valdés, César López y Bobby Carcasés.

También encomiaron el trabajo de asesores de reconocido prestigio en la música en Cuba.

Tomado de Abrirá complejo cultural Iris Jazz Club en Santiago de Cuba.

Navegación en la entrada única

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: