Santiago en mí

Las noches Santiagueras, una opción cultural y gastronómica (+video)

Cada fin de semana las fiestas populares renacen en la ciudad de Santiago de Cuba, envolviendo a la urbe en la felicidad de los cantos, bailes, comidas tradicionales y música grabada y de orquestas, para todas las preferencias.

Quienes gustan de exquisitos manjares agradecen la ocasión, pues los restaurantes genéricos y especializados convierten las carpas ubicadas en las calles en centros de lujo, donde se sirven platos a base de pollo, carne de cerdo, comida italiana y vegetariana.

Con cada edición de esa festividad, que ya se ha convertido en tradicional y muy esperada por los santiagueros, la esquina de la década prodigiosa gana nuevos adeptos entre los jóvenes.

Temas de solistas y grupos famosos de los años 60 y 70 del pasado siglo, tienen su protagónico en un espacio que se combina con áreas para el baile de ese tipo de música.

Tendencias actuales de zapatos, carteras y otras prendas de vestir, se exhiben en la Pasarela Arte y Moda, opción donde la juventud observa novedosos diseños de creadores de la provincia, como son la compañía Santiago Tropical y el Proyecto Quitrín.

En la Plaza de Marte, área por excelencia dedicada a los niños, los más pequeños de la casa gozan de los carretones tirados por chivos, la música infantil y otros juegos tradicionales y de participación.

Los carritos móviles para la venta de alimentos, las muchachas que expenden flores en las calles con típicos atuendos, los puestos de venta de frutas, las presentaciones de obras de artesanías, pinturas, concursos de bailes, actos de magia y la participación de pequeños piquetes criollos, completan las ofertas del jolgorio.

Desde su aparición cada fin de semana, las Noches Santiagueras tienen lugar en la Avenida Victoriano Garzón y el Paseo Martí, una feria que combina opciones culturales, artísticas y gastronómicas, y que enorgullece a los nativos de esta tierra, por haber nacido en Santiago de Cuba.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: