Santiago en mí

Desempolvando los amigos santiagueros de Martí

¿Amigos santiagueros de Martí? Sí, amigos santiagueros de Martí. Aun cuando el Apóstol nunca visitó esta tierra, muchos de los nacidos aquí estuvieron vinculados a la labor martiana, al hombre que fue; y ganaron el calificativo de amigos, o legaron una visión del Maestro que ayuda a definirlo en su dimensión humana.

De estos hombres y mujeres conocimos, gracias a la más reciente edición del espacio histórico cultural Desempolvando; que cada tercer viernes de mes invita a rescatar historias, costumbres, tradiciones de esta casi quincentenaria ciudad, en el Archivo Histórico Provincial de Santiago de Cuba.

En esta ocasión el invitado fue el Dr. Ibrahím González quien disertó sobre el tema, gracias a la investigación realizada junto a su hijo Ibrahím González Jr. Leyó fragmentos de cartas de Martí, o viñetas donde estos santiagueros brindaban su opinión y visión sobre el Martí hombre.

Como perfecto complemento a la tarde, los anfitriones del espacio Desempolvando, invitaron al trovador José Aquiles, y a una representación de la Orquesta de Guitarras Santiago.

No menos extraordinario fue el cierre de Pini, con su peculiar y conmovedora declamación de Los zapaticos de rosa; el emblemático poema de La edad de oro.

Sencillo, interesante, conmovedor. A veces se necesita tan poco para hacer grandes cosas.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Desempolvando los amigos santiagueros de Martí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: