Santiago en mí

Listos santiagueros para enfrentar las lluvias de Isaac

Santiagueros listos para recibir a Isaac

Santiago de Cuba, 25 ago. Comprar alimentos, destupir los tragantes y hervir el agua potable, son algunas de las tareas que realizan los santiagueros para mitigar los efectos de las lluvias asociadas a la tormenta tropical Isaac.

Según orientaciones del Consejo de Defensa Provincial (CDP) desde horas tempranas de la mañana de hoy se comenzó la comercialización masiva de bienes en todos los mercados estatales y se refuerza la atención a los clientes en carpas montadas con este propósito.

También los centros gastronómicos ofertan productos elaborados y semi elaborados hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Melba Vázquez, vecina del reparto sueño, resalta que existe una gran cantidad de viandas, granos y galletas a la venta y agradece que se puedan adquirir las mercancías de la canasta básica, otra forma de garantizar en los hogares los suministros necesarios.

Desde las 6 de la mañana estamos produciendo pan, asegura Odalis Revé, administradora del mercado ideal Gamby, quien agrega que han extendido el horario de atención hasta que se agoten los dulces, pasteles y cakes.

En la reunión del CDP se informó que existen en la provincia 30 centros habilitados para proteger a los posibles evacuados pero se insiste en que cada persona adopte en sus casas las medidas necesarias.

Mi hogar se encuentra por debajo del nivel de la acera, en una zona que se inunda con facilidad, el agua entra por el piso, el frente y la parte de atrás, por eso desde temprano subí los colchones y el televisor está en casa de un vecino donde me protegeré también, comentó Virgen Rodríguez.

Aún se trabaja en las calles en la limpieza de tragantes, recogida de desechos sólidos y en la poda de árboles que puedan afectar los suministros de electricidad.

Cono de trayectoria de la Tormenta Tropical Isaac

Navegación en la entrada única

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: